3 Preguntas y 3 Respuestas Sobre los Problemas en el Noviazgo

08 marzo 2013




Por: Nadia Ibarra




1. ¿Por qué fracasan los noviazgos del día de hoy?

 En la actualidad no se les da la importancia merecida a aspectos sumamente importantes que hacen del noviazgo uno responsable, respetuoso y trascendente. Esos factores son:
Tomar malas decisiones: Dios nos da la libertad de elegir, en la vida nos presenta diversas situaciones, pero de nosotros depende saber elegir correctamente y actuar de la misma manera. En el noviazgo es importante estar con alguien a quien realmente se quiere por lo que es, pues ese alguien es la persona que tal vez puede convertirse en tu marido o mujer. De lo contrario, cuando se está con alguien a quien no se ama lo suficiente, el noviazgo fracasará y el matrimonio igual si es que se llega a él.
Falta de diálogo: El buen diálogo y la comunicación son los factores más importantes en el noviazgo. Mediante el diálogo una pareja puede compartir sus ideas, sentimientos, pensamientos, lo que les gusta, lo que hicieron en el día y también pueden dar a conocer lo que nos le gusta de la relación, en que no están de acuerdo, que les molesta, etc. El diálogo es importante, pero es aún más importante saber dialogar y llegar a un acuerdo, si no, la comunicación de nada sirve. El respeto siempre debe formar parte de la comunicación.
Falta de intereses en común: Una pareja de novios siempre tendrá cosas en común y algunas otras en las que llegan a no concordar. Sin embargo, es importante que ambos tengan ideales a cumplir y que además estos no interfieran en su relación. Por ejemplo, una pareja que lleva tres años de noviazgo increíble, sin embargo, el chico no estudia, no trabaja, depende de sus padres. Aquí se presenta una diferencia de situaciones y por lo tanto de ideales, pues la chica desearía que al igual que ella, él se preparara para que en un futuro puedan formar una familia y además sostenerla.
Falta de humildad: En la vida es súper importante actuar con humildad y además aceptar que nos equivocamos. Cuando en un noviazgo no existe la humildad de parte de uno o de parte de los dos, no será posible reconocer aquello en lo que se está fallando y que al mismo tiempo está deteriorando la relación. Por el contrario cuando la hay, es posible resolver los problemas juntos y de forma respetuosa.
Pensar por el otro: Este y la falta de comunicación son los factores que marcan más el fracaso de un noviazgo. Cuando uno de los dos pone todas sus expectativas en el otro, si algo sale mal al final, la decepción será muy grande. Es muy importante comprender que la otra persona complementa nuestra felicidad, sin embargo, no es toda nuestra felicidad. Si uno no se ama, no podrá amar al otro como es correcto y si uno de los dos se preocupa demasiado por el otro y se olvida de él o de ella, entonces no podrá ser feliz.
Creer que es obligación del otro hacerme feliz y conformarme con dar migajas a la relación: Muchas veces ocurre que cuando se está en una relación uno espera todo del otro; espera respeto, amor, confianza, honestidad, etc., pero sin embargo no damos nada de eso que recibimos o esperamos recibir. Es imposible recibir algo que nosotros no damos o ponemos en práctica. En una relación de novios, los dos deben de dar amor y respeto de igual manera, porque así se puede demostrar que el otro realmente te importa. Ese respeto y amor en mismas proporciones permiten el equilibrio e integridad en la pareja.
2. ¿Por qué el noviazgo es necesario para un matrimonio feliz y seguro?
Porque el noviazgo es la etapa de preparación para llegar al matrimonio, el noviazgo es la clave de que en el futuro se tenga un matrimonio feliz o no feliz. Si en el noviazgo se siembra amor, respeto, honestidad, confianza, alegría, ayuda, diálogo, humildad y todos los valores, entonces el fruto en el matrimonio será grande, la cosecha será buena y hará del matrimonio uno feliz de verdad. Es también muy importante que durante el noviazgo se vivan las etapas del mismo a su debido tiempo y sobre todo que se tenga a Dios presente como el primero en la relación, pues cuando se tiene a Él en el corazón todo es más fácil y fructífero.
3. ¿Cuáles son los problemas actuales que estamos viendo en los noviazgos?
Desafortunadamente en la actualidad los medios de comunicación masiva nos presentan una realidad de la vida muy falsa, superficial, materialista y placentera; lo que nos enseña la televisión y la música, algunas veces, es sólo egoísmo. Es por ello que actualmente los matrimonios no perduran y los divorcios continúan creciendo todos los días.
Los noviazgos de hora fundamentan su amor en el simple hecho físico, como lo son los besos y abrazos, algunas veces las relaciones sexuales. Los novios de ahora no profundizan y no se permiten el conocimiento mutuo, no se permiten el diálogo que les ayude a conocerse, crecer y resolver problemas. Si el noviazgo sólo se fundamente en lo físico, entonces el respeto se pierde y no crece, al contrario va desapareciendo gradualmente.
Los noviazgos de ahora no buscan seriedad o preparación para el futuro, o sea, el matrimonio, las parejas de hoy ven el noviazgo como momento de diversión y nada más.
¿Por qué ocurre todo lo anterior? Porque no existe Dios en nuestros corazones, lo olvidamos y enfocamos nuestra atención y energía en cosas sin importancia. Es fácil, si no lo tenemos a Él en nuestra vida, entonces en nada vamos a triunfar. Dios debe formar también parte de nuestro noviazgo, pues es Él la guía que aclara el camino y ayuda a la pareja en la toma de decisiones. Nos ayuda a tomar decisiones responsables y en caso de equivocarnos nos ayuda a rectificar y aprender de los errores.
Como en todo, Dios es la respuesta, pues Él nos enseña la verdad y el amor. Si deseamos tener un buen noviazgo entonces debemos guiarnos con su palabra escrita en la Biblia y de igual manera si deseamos un matrimonio exitoso, desde antes del noviazgo y durante él Dios debe estar siempre presente como el número uno en nuestras vidas. Una relación es de tres: Dios, hombre y mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Rulo Rodríguez © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions